Please reload

Recent Posts

¿Cómo cuidar la piel del aire acondicionado?

February 11, 2020

La experta en Skin Care, Bárbara Rubio nos responde algunas preguntas sobre el cuidado de la piel ya sea en medio de un viaje o dentro de la oficina. 

 

 

Mi nombre es Bárbara Rubio Zapata y actualmente soy Independiente y Bloguera, después de 8 años de haber estado trabajando en farmacia como dermoconsejera. Tengo mi propio Estudio de Skin Care donde realizo talleres prácticos más personalizados sobre el cuidado de la piel y correcta utilización de los productos, rutinas según las necesidades de cada una, etc. También realizo talleres grupales en Santiago y voy mucho a Regiones. Me pueden encontrar en las redes como @barbararubioz 

 

En relación al aire acondicionado ¿Cómo cuidar la piel dentro de los aviones, buses u oficinas?

 

Lo mejor es mantenerla hidratada, muchas veces estamos con varias capas de producto lo que nos impide volver a aplicar crema hidratante nuevamente, por lo que el mejor aliado es el Agua Termal. Fácil y cómoda de usar; hidrata, calma y fortifica la piel además de refrescarla. Fácil de encontrar y comprar en todas las farmacias del país, existe también el formato plus size y travel para llevar a todas partes contigo... Úsala todas las veces que quieras y cuantas veces quieras.

 

¿Qué pasa si nos vamos de vacaciones a un clima contrario al que estamos actualmente?

 

2- Siempre que hay tipos de clima opuesto, la piel tiende a deshidratarse ya que la sacamos de su atmósfera habitual y a manifestar síntomas de alergia cutánea. Es importante utilizar productos libres de fragancias, limpiarla con productos de ph fisiológico o neutro (5 o 5,5 el de nuestra piel), usar hidratantes oil free y no comedogenicos para que no obstruyan nuestros poros, siempre usar protector solar y reaplicarlo cada 2 o 3 horas, independiente que estemos en clima frío o cálido.

 

¿Qué infaltables debo llevar en el bolso de mano?

 

Mi kit básico de vacaciones se compone de:

 

Limpiador (leche, gel o micelar)

Crema hidratante (escoger textura según tipo de piel)

Contorno de Ojos (si o si ya que es una zona más delgada, sensible y frágil la cual se deshidrata y daña más rápidamente)

Protector Solar 30 ó 50 (dependiendo de cuanta protección necesites según tu fototipo cutáneo... piel blanca, trigueña, morena, etc)

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square