Please reload

Recent Posts

Aún estás a tiempo de planificar tu 2020

 

 

Entrevistamos a Javiera Martínez, fundadora de @Creadora.cl para que nos explique cómo tener un 2020 más productivo. 

 

 

 

Mucha gente cree que porque no compró agenda -en enero- ya está fuera de una planificación semestral. Si ya no compré agenda, ¿Cuál es la sugerencia? Por ejemplo, ¿usar un planner sin fecha?

 

Yo soy de las que cree que siempre es un buen momento para las agendas, incluso con fechas. Hay muchas formas de ocupar una agenda, incluso si la partes a mitad de año. Puedes reciclar las hojas y ocuparlas para reuniones decorandola con stickers o simplemente, borrando las fechas, o bien, puedes reutilizarlas al año siguiente, la variación de fecha de un año a otro no es tan grande, así que seguro te servirá.

Lo ideal para mi es trabajar por trimestres, más que por semestres, de esta forma podemos armar mini proyectos que puedan ser absolutamente alcanzables; y si bien, nosotros nos regimos por el calendario Gregoriano, los trimestres igualmente puedes determinarlos tu misma, no es necesario que sean como está establecido, basta con que sean 3 meses y ya!

Así que si no has comprado agenda, no hay probelam incluso que compres ahora una ¡incluso están mucho más baratas! Ahora si en mayo o junio te decidiste, quizás sea más difícil encontrar una con fechas, en ese caso, siempre sugiero comprar alguna agenda sin fechas o “eterna” o bien, crearse un Bullet Journal.

 

¿En qué caso debo tener libreta y en qué caso agenda?

 

Para elegir una agenda hay que considerar varios aspectos, primero tus roles y funciones, tu disponibilidad horaria y luego, un método de orgnaización ¡parece super enredado! Pero es algo super sencillo y que habitualmente lo hacemos de manera automática.

Si quieres usar una agenda con fechas o una eterna, es importante que te fijes en la ditribución de días/horas, que contenga el espacio suficiente para que puedas anotar tus tareas. Puedes elegir una agenda con vista diria, que suelen ser más amplias y también más pesadas, o una agenda con vista semanal en donde puedas ir observando con facilidad la carga de tu semana.

Una libreta se las sugeriría a personas que trabaje más por meta o proyectos a largo plazo y que no necesariamente deban agendar o tener fecha para bloquearse espacios para un evento, reunión, etc. Ahora, una libreta también la puedes ocupar como Bullet Journal y así le das un aspecto más de agenda, pero hecho a tu medida.  

 

 

 Como Bart Simpson. ¿Escribir todos los días la misma frase repercute en algún tipo de aprendizaje?

 

Soy de las que cree que los aprendizajes vienen de las experiencias. Si escribir repetidamente una frase como Bart está asociado a una emoción muy buena o muy mala, claro que eso tendrá implicancias en tu aprendizaje; sin embargo, hay que tener cuidado con la connotación de ese aprendizaje, puede ser algo muy positivo o muy negativo.

 

¿Cuándo realizarás talleres?

 

Durante el mes de enero y febrero, estaré realizando talleres de Super Productividad y Caligrafía bonita, para aprender a organizarse y también para escribir con mejor letra en nuestras agendas. Toda la información actualizada pueden encontrarla en “EspacioCreadora”, mi tienda online,  en mi sitio web www.creadora.cl.

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square