Please reload

Recent Posts

#Autocuidado Agua Color: el tipo de respiración que calmará tu mente

November 5, 2019

 

 

Por Pía Díaz de Kres.cl 

Nadi Shodhana pranayama es un tipo de respiración que  ayuda a limpiar y desbloquear los canales de energía en el cuerpo, que a su vez calma la mente.

 

Para practicar nadi shodhana pranayama, siéntate cómodamente con la columna erguida en una postura como padmasana (postura del loto), un cruce de piernas, también puede ser sentado en una silla con columna recta. Usa el chin mudra con la mano izquierda, y coloque la punta de los dedos índice y medio de la mano derecha entre las cejas. Presiona la fosa nasal derecha con el pulgar e inhala por la izquierda. Reten la respiración, cierre la fosa nasal izquierda con el dedo anular y exhale por la derecha. Luego repite este proceso, inhalando a través de la fosa nasal derecha y exhalando por la izquierda para completar un ciclo. El ciclo completo puede repetirse 10 - 15 veces o las que sientas necesarias para tu cuerpo. 

 

 

Dentro de alguno de los beneficios de este Pranayama son:

 

-Equilibra el sistema nervioso. Reduce el estrés, alivia el nerviosismo, la ansiedad, la depresión y los problemas neurológicos.

 

-Ayuda al rejuvenecimiento de las células.

 

-Sincroniza los dos hemisferios del cerebro. Proporciona claridad mental y más capacidad de concentración.

 

-Purifica los canales de energía sutil del cuerpo para que el prana fluya más, liberando posibles bloqueos. Equilibra las energías masculinas y femeninas.

 

-Purifica la sangre, oxigenándola.

 

-Fortalece el sistema respiratorio. 

 

-Reduce dolores de cabeza y migraña.

 

-Ayuda al cuerpo a expulsar toxinas y residuos no deseados..

 

Les envíamos amor a todos y esperamos quees sirva este Pranayama para calmar ansiedad y estrés de estos tiempos. 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square