Please reload

Recent Posts

PEPSICO Y LA FUNDACIÓN PEPSICO HAN INVERTIDO UN TOTAL DE USD $7 MILLONES EN ACCESO A PROGRAMAS DE NUTRICIÓN ENLATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

September 24, 2018

 

PepsiCo Latinoamérica, anuncio su progreso en mejorar el acceso a la nutrición, a la educación y a empoderar a las comunidades, en la región. Primero, PepsiCo Latinoamérica anuncia su plataforma “Nutrición para el Futuro”, en la que ha invertido USD $7 millones en los últimos 5 años, para apoyar los programas de nutrición en todo el sector. Segundo y relacionado, la Fundación PepsiCo ha hecho una donación de USD $500,000 a The Global FoodBanking Network (GFN) para apoyar y expandir el acceso a alimentación nutritiva y entregar 6.75 millones de porciones nutritivas en toda la región. Ambas iniciativas le permitirán a la compañía fortalecer aún más su impacto en Latinoamérica y el Caribe.



Estos programas están alineados con la agenda de Desempeño con Propósito (PwP, por sus siglas en ingles) de PepsiCo, que es la visión de la compañía para ofrecer un desempeño financiero de primer nivel a través de la mejora de los productos que vende, operando de manera responsable para proteger al planeta y empoderando a las personas alrededor del mundo.



Dentro de la agenda de PwP de PepsiCo, la compañía pretende brindar acceso a por lo menos 3 mil millones de porciones de bebidas y alimentos nutritivos a consumidores y comunidades de escasos recursos alrededor del mundo, con enfoque en productos hechos con materias primas locales y elaborados localmente. La compañía está haciendo grandes progresos en cuanto a esta meta global a través de diversos canales y programas, muchos de los cuales son posibles gracias a la Fundación PepsiCo - la división sin fines de lucro de la compañía.



Los anuncios de hoy demuestran que PepsiCo está invirtiendo más para ofrecer resultados de cara a la agenda de PwP. La plataforma “Nutrición para el Futuro” representa una inversión de USD $7 millones en los últimos 5 años e integra todos los programas de nutrición existentes de PepsiCo Latinoamérica toda lo largo de la región. Estos programas se han implementado en Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela y se enfocan en garantizar: acceso a alimentos y bebidas nutritivas, educación para un estilo de vida saludable y una nutrición balanceada, y apoyo a la autosuficiencia agroeconómica. Hasta la fecha, PepsiCo Latinoamérica y la Fundación PepsiCo han beneficiado a 20,000 personas en la región. La meta es beneficiar a un total de más de 30,000 personas en Latinoamérica y el Caribe para 2020.



Una parte importante de la plataforma es la donación de USD $500,000 de la Fundación PepsiCo al GFN, un reconocido líder en mejorar la seguridad de los alimentos y combatir el hambre, que también contribuye a ofrecer acceso a porciones nutritivas. Esta donación va dirigida a apoyar el programa global “Expansión del Acceso a los Alimentos Nutritivos” que pretende dar acceso a por lo menos 6.75 millones de porciones nutritivas en la región durante 18 meses (para finales de 2018). Esto lo llevará a cabo a través del aumento de la capacidad del banco de alimentos, con énfasis en brindar a las comunidades mayor acceso a frutas y vegetales frescos. Los países en la región de Latinoamérica y el Caribe que serán beneficiados por esta donación incluyen a Argentina, Colombia, Guatemala, Perú y la República Dominicana. El donativo se usará para brindar apoyos en efectivo a organizaciones de bancos de alimentos nacionales, así como también para otorgar asistencia técnica y capacitación con el fin de permitir que las organizaciones identificadas aceleren las iniciativas locales y, de esta manera, entreguen más alimentos nutritivos.



“The Global FoodBanking Network vislumbra un mundo en el que las personas que enfrentan el hambre puedan acceder, de manera confiable, a alimentos nutritivos a través de una próspera red global de bancos de alimentos” explicó Lisa Moon, presidenta y CEO de GFN. “El desarrollo de alianzas público-privadas globales, la evaluación comparativa rigurosa del progreso y un poderoso intercambio de conocimientos son esenciales para reducir el hambre. Gracias en parte al generoso apoyo de la Fundación PepsiCo y la alianza de GFN con PepsiCo por toda Latinoamérica y más allá, la red GFN de bancos de alimentos puede atender al año a más de 7.78 millones de personas que se enfrentan al hambre”.



En el evento también estuvo presente Juliana Pungilupi, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien comentó: “El ICBF está comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país. El segundo objetivo, que apunta a erradicar el hambre, requiere de un trabajo articulado entre entidades del Estado, del nivel nacional y territorial. El instituto fortalecerá sus esquemas de supervisión para que se puedan identificar alertas tempranas de malnutrición o desnutrición en sus unidades de servicio de atención para la primera infancia. Nuestra meta es un país con hambre cero, que no requiera ninguno de los 11 Centros de Recuperación Nutricional. Es muy gratificante contar con aliados como la Fundación PepsiCo para superar la pobreza infantil en el país.”



Junto con este objetivo de brindar acceso a por lo menos 3 mil millones de porciones de bebidas y alimentos nutritivos a consumidores y comunidades de escasos recursos, PepsiCo mejora continuamente su portafolio de alimentos y bebidas para atender las cambiantes necesidades de los consumidores, por medio de:

Expansión de su portafolio de opciones naturales y nutritivas; marcas como Tropicana, Naked, Kero Coco y Quaker Oats ofrecen a los consumidores dichas opciones.
Reducción de azúcares agregados, grasas saturadas, sodio y calorías en muchos de sus productos, a la vez que mantiene el sabor clásico que a sus consumidores les encanta y esperan.
Inversión en Investigación y Desarrollo para seguir innovando y proporcionando a sus consumidores los productos que les encanta.


Solo en 2017, a través de recientes innovaciones y reformulaciones de productos, el 66% del portafolio global de Alimentos de PepsiCo contenía menos de 1.1 gramos de grasas saturadas por cada 100 calorías y el 43% de su portafolio global de Bebidas contenía 100 calorías o menos provenientes de azúcares agregados por cada porción de 12 onzas. Desde 2017, PepsiCo ha reducido un 32% de grasas saturadas y un 55% de sodio en sus snacks de Latinoamérica. En el negocio de bebidas, la meta es que el 67% del portafolio tenga 100 kcal o menos para 2025. Hasta el momento, el 58% de su volumen de bebidas tiene 100 calorías o menos en Latinoamérica y el Caribe.



Mónica Bauer, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica expresó: “Nuestro compromiso con la nutrición en la región va más allá de la transformación de nuestro portafolio de alimentos y bebidas y se expande para ofrecer apoyo y, de esta manera, mejorar la nutrición de comunidades vulnerables en las que estamos presentes. Al día de hoy, a través de los programas que hemos implementado y que representan una inversión de USD $7 millones, esperamos generar un impacto positivo en más de 30,000 personas en Latinoamérica. También estamos muy orgullosos de aliarnos con The Global FoodBanking Network para ofrecer 6.75 millones de porciones nutritivas para impulsar un mejor futuro en la región”.


 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square