Refuerza la autoestima y conviértete en un agente de cambio

¿Sabías que 8 de cada 10 niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que deciden no participar en actividades importantes?

Ya sean actividades deportivas y natación, hasta ir al médico o a la escuela, e incluso expresar una opinión, la ansiedad por la apariencia puede impedirles vivir plenamente.  Además, 7 de cada 10 niñas afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer o de ir al médico cuando no se sentían bien por su apariencia. Cuando las niñas se limitan por la forma en la que creen que se ven, pierden oportunidades, y la sociedad también. Estudios realizados en Finlandia, China y Estados Unidos  demuestran que las niñas que creen tener sobrepeso, independientemente de su peso real, obtienen calificaciones más bajas en la escuela. El impacto negativo de la falta de confianza corporal influye más adelante en la vida; 17% de las mujeres afirma que faltaría a una entrevista laboral y 8% que faltaría al trabajo cuando se siente mal por su apariencia.

Dove cree que la belleza debe ser fuente de confianza, no una preocupación. Queremos un mundo donde la apariencia no cause angustia para que las jóvenes crezcan como miembros de la sociedad activos y confiados.


El Programa Para la Autoestima es una iniciativa de Dove alrededor del mundo que trabaja con niños y niñas en el fortalecimiento de su autoestima y confianza en sí mismos, a través de desarrollar una relación positiva con la forma en que se ven.


En Chile, el PPLA se implementa con ONU Mujeres, que capacita a profesores y tutores en diversos colegios, además de trabajar directamente con adolescentes. A nivel mundial se ha ayudado a más de 20 millones de personas a través de este programa.


Conviértete en un agente de cambio para crear autoestima. En este link hay algunos materiales disponibles de capacitación para padres, profesores, tutores y también jóvenes líderes, que quieran abordar estas temáticas en sus espacios.

https://www.dove.com/cl/dove-self-esteem-project.html