La importancia de las plantas de interior

Entrevistamos a Antonia, fundadora de @mr.plantchile para que nos cuente sobre su emprendimiento de plantas, pero también para que nos explique la importante función de las plantas de interior.


1.           Nos puedes contar un poco sobre tu emprendimiento y cuál fue el propósito de vender plantas. Indicar todas las redes y contacto por si alguien se interesa y te quiere contactar.

Mr. Plant comienza en Enero del 2020 ofreciendo plantas de decoración y huertas en distintos formatos. El propósito fue acercar la naturaleza a la vida de las personas y contribuir al medioambiente por medio de la propagación de las plantas y tener procesos verdes. También tenemos la motivación de que con las plantas podemos aportar con nuestro granito de arena al pulmón verde que entregamos al planeta, de esta forma, contribuimos con un mundo más verde y que mejora la calidad de vida de las personas.


Si buscas decorar tu hogar y obtener todos los beneficios de las plantas puedes contactarnos en:

Instagram: @mr.plantchile

Facebook: mr.plantchile

Telefono: +56994490507

Email: amalukr@gmail.com



2.           ¿Cuáles son los beneficios y función que nos pueden entregar las plantas de interior?

Las plantas de interior llenan de vida los espacios y también purifican el aire.

La función biológica de las plantas es absorber dióxido de carbono (disminuye su nivel en el aire)  y entregar como resultado oxígeno al medio ambiente. Lo cual nos ayuda a respirar con más facilidad. Las plantas entregan beneficios emocionales, por ejemplo, tranquilidad, felicidad, entre otros.

Además permiten decorar todos los ambientes.

3.           ¿Qué plantas se recomiendan para que estén en el interior o zona de trabajo? 

Todas las plantas dentro de la categoría “Plantas de interior” serán una buena opción. Las que necesitan menor cuidado son los cactus y suculentas. Y algunas de las plantas de interior que más purifican el aire son: Sansevieria, Ficus, Aloe vera, Lavanda, Cinta, Bambú, Spathiphyllum, Areca, Dracena, Potus, entre otras.

4.           ¿Cuáles son los cuidados que necesitan?

Depende de la especie de la planta. Las variables más importantes a considerar son: el riego, la exposición a la luz (directa, indirecta, etc) y la temperatura.

5.           ¿Nos ayudan con oxígeno o a ventilar lugares? 

Si, ayudan con oxígeno. Pero no reemplazan todas las funciones de ventilar (Por ejemplo: no disminuyen la carga de patógenos en el aire).