La importancia de las gemas

Entrevistamos a Bárbara , fundadora de @Muska.cl para que nos cuente sobre su emprendimiento de joyas y gemotarot, pero también para que nos explique la importante que es el amor propio y a estar atentas si hay bajas de energía en nuestro cuerpo.



¿Cómo el Gemotarot ayuda al autoconocimiento?

La sesión de Gemotarot tiene la finalidad de guiarnos en nuestros procesos internos, conectando con lo que no está visible a nuestra mente, ojos y día a día, es decir nuestro inconsciente y energías. Lo que muchas veces la mente quiere callar por miedo y por estructuras limitantes incorporadas desde nuestra infancia o más bien, desde mucho antes que nacemos. Y nos muestra todo lo antes mencionado, a través del tarot (arcanos mayores) y el oráculo de gemas llamado gemotarot, los cuales nos ayudan a través de su lectura a reconocer e identificar patrones de conducta, tanto emocionales como mentales, que incidan en los distintos ámbitos de nuestra vida, brindándonos claridad de que debemos trabajar, potenciar y/o mejorar, desde un ámbito contenedor y amoroso. Aportando un gran trabajo en nuestro desarrollo personal y por tanto conocimiento de nosotros mismos. Y es esto, lo que principalmente me mueve, ya que tanto para a mí, como para mis pacientes, la lectura aporta un proceso de introspección, conexión, sanación y autoconocimiento que se genera de uno mismo a través de este hermoso canal. ¿Las gemas protegen nuestro campo del aura?

Por supuesto que sí, cuando entendemos que somos vibración y somos susceptibles a ello, es cuando tomamos consciencia real de nosotros y nuestro entorno y es este el trabajo que se realiza con la terapia. Para posteriormente, curar y equilibrar con las gemas nuestros puntos energéticos y por supuesto que la envoltura biomagnética que todos llevamos, vale decir el aura y todos sus cuerpos (cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo espiritual) que se vinculan con cada uno de los 7 chakras que actúan a nivel energético en nuestro cuerpo. ¿Cómo se puede proteger?

De forma simple y autodidacta, podemos proteger, curar y equilibrar nuestro campo energético (aura), reconociendo nuestros 7 puntos energéticos y que piedras actúan en cada uno (desde la base de nuestro cuerpo a la coronilla) y canalizando nuestra energía a través de la meditación, para posteriormente colocar una piedra apropiada sobre cada chakra por la parte anterior o posterior de nuestro cuerpo, donde sea más cómodo (aconsejo anterior) y dejarlas actuar con un mantra por 15 minutos. De igual modo, cuando no estamos tan conectados con nuestras emociones, pueden situarse piedras en todos los chakras. ¿Cómo reconocer que chakra debo trabajar?

Para reconocer que chakra debemos trabajar de forma simple, es importante reconocer nuestras emociones y luego ver con qué punto de nuestro cuerpo se vincula. Les dejo algunas emociones que usualmente bloquean nuestros puntos energéticos, y que reconociéndola en nosotros nos aservirá de guía para tratar nuestros chakras. Partamos desde la base a la coronilla, vale decir chakra 1 al 7: 1 Raíz o base: Miedo o culpa 2 Sacro: Aislamiento o soledad autoimpuesta 3 Plexo solar: Baja autoestima 4 Corazón: Desesperación, descontento u odio 5 Garganta: Pesimismo e intranquilidad 6 Tercer ojo: Depresión, angustia o frustración 7 Corona: Ira, rabia o envidia ¿Qué piedra recomendarías para estos periodos de incertidumbre?

Pueden ser muchísimas, la mayoría son muy sanadoras y transmutadoras. Pero a ojos cerrado, yo me voy por la esmeralda, porque nos ayuda a conectar con el amor incondicional, ese amor que no solo es el propio, si no el con otro, desde la empatía, el entendimiento, la palabra y el corazón. Sin duda, hoy estamos insertos en una sociedad individualista, mezquina y egoista, que piensa solo en el yo desde el ego y no el amor, lo mismo hacia un otro, por eso esta sería la piedra que si pudiera, regalaría a cada persona, invitándonos a conectar con el corazón y el verdadero amor, aquel que da de forma generosa, que se mueve desde la compasión sin esperar nada a cambio. Y para la tranquilidad, recomiendo trabajar con la selenita blanca que nos ayuda en la confianza y aceptación en los distintos procesos de nuestra vida, dejando el control, para dar espacios a las infinitas posibilidades que se nos presentan, entendiendo que todo puede cambiar, pero solo debemos confiar y ser optimistas, ya que siempre, pero siempre las cosas pasan para hacernos más grandes y mejores personas. ¿Cómo trabajar el amor propio desde la Gemoterapia?

Lejos por años y años, la mejor para trabajar el amor propio es la aceptación, autocuidado y autorespeto, el sernos fiel a nosotros, escucharnos y sentir lo que nuestro interior pide. Y para trabajar los puntos mencionados, tenemos una piedra que por excelencia nos sostiene y recuerda la importancia de la lealtad a uno mismo, es el cuarzo rosa, piedra de amor incondicional a uno, nos enseña nuestro verdadero amor, aportando profunda curación y autoamor. Para potenciar su efecto, es ideal tenerlo como piedra en bruto sobre nuestra cama, almohada o en la esquina de la habitación, donde ocurren las relaciones en nuestro hogar. ¿Qué aporta en esta ubicación? Atrae el amor propio y las relaciones amorosas, devolviendo nuestra confianza y la armonía en nuestra forma de relacionarnos, favoreciendo el amor incondicional. Es sin duda, el mejor sanador y maestro de amor. ¿Qué hacer en días de baja energía?

Solo sentir y escuchar, no evadir. Si algo he aprendido en este hermoso mundo del autoconocimiento, es que debemos sentir la alta y la baja energía, la luz y la oscuridad, vivirla intensamente. Solo cuando logramos conocernos a tal nivel, podremos elevar nuestra frecuencia. Pero como todo en la vida, existen ayudas y estas son la meditación, el yoga, los deportes, hobby y todo aquello que nos mantenga en un estado de conciencia pleno y disfrutando el presente, el aquí y el ahora, sin pensar en el futuro o el pasado, porque es aquí cuando nuestras energías bajan.