• Por Constanza de @bonitamagia

Emprendimiento: la importancia de la imagen de marca


Por Constanza, Diseñadora gráfica profesional y fundadora de Bonita Magia.

La importancia de generar branding para tu emprendimiento es que lograrás entregar tu esencia y personalidad, mostrando a tu publico objetivo cuáles son tus valores y visiones, en que se diferencia tu marca de otra, generando así que tu publico se sienta orgulloso de obtener tus servicios, Hoy en día me dedico a crear branding para madres y mujeres emprendedoras, realizo papelería y fotografía para distintos eventos.

Mi recomendación a las emprendedoras que recién están partiendo es que no tengan miedo de fracasar, ya que el miedo paraliza y a veces no te permite realizar lo que tanto sueñas, y si no eres tu quien parte con ese "proyecto" que tienes en mente, mañana alguien más lo hará por ti.

¿Pero qué pasa si aún no sabes quien es tu target?

Para comenzar tu emprendimiento, genera un punto de enfoque en tu publico objetivo el cual te ayude a acotar y lograr un orden en tu organzación, y tiempo. Por lo tanto tu marca será lo que piensas, dices y sientes, es tu ADN, el alma de todo aquello que construyes y representas. Es importante generar un resfresh a tu cuando veas que tu emprendimiento no logra su objetivo, se encuentra en un estancamiento, quieres cambiar la línea gráfica o suavisarla o también sirve para buscar una nueva evaluación de tu cliente hacia tu producto. A veces necesitamos invertir para poder surgir, estamos en constante competencia con marcas que quizás buscan entregar lo mismo que tu, por lo tanto la clave es diferenciarte del resto, ¿cómo? siendo tu mismo, con tu propia vision y con tu propia originalidad.

Si buscas crear tu marca y hacer tu papelería corporativa me encuentras en hola@bonitamagia.cl y en Instagram como @BonitaMagia.