#Autocuidado Agua Color: La mente también requiere digerir lo que ocurre


Por Karinna Paz, Terapeuta Ayurvédico y Health Coach @karin_pazlu 

Las emociones también pueden quedarse en nuestro cuerpo y generarnos diferentes sensaciones, algunas más agradables y otras no tanto. Los pensamientos, van muy de la mano con nuestras emociones, pues si estos son positivos, nuestras emociones también lo serán. Si nuestras emociones se vuelven incómodas y difíciles de manejar, se irán acumulando en nosotros pudiendo causar ciertos desequilibrios que a la larga puedan desencadenar alguna enfermedad. Reconoce tus emociones y valídalas. No hay emociones buenas ni malas, pues simplemente son eso, emociones. Hagámonos cargo de ellas amorosamente, pues así hemos de tratarnos nosotros también. Son tiempos complejos y circunstancias que no necesariamente son sencillas de asimilar. Nuestra mente requiere de un tiempo también para procesar y digerir todo lo que le llega, al igual que nuestra digestión. ¿Qué podemos hacer por mientras? 1. Apartarnos de redes sociales, medios y noticias que puedas ver en cualquier sitio. No es necesario estar pendiente 24 horas del acontecer nacional (sí, es importante lo que ocurre), pero tú también necesitas un respiro.

2. Escribe, deja fluir tus emociones, tanto aquello que te genera rabia, enojo, frustración, nerviosismo ansiedad, miedo, ansiedad, tristeza.

3. Mueve tu cuerpo, baila, canta, practica algún deporte, realiza yoga, da un paseo, sal a caminar con tu perro, con tu hijo o bebé. Suéltate y déjate llevar, sin prejuicios. Esto nos ayuda también a liberar emociones para que no se nos queden ancladas.

4. Agradece. Tu día, lo que tienes hoy. Lo puedes hacer antes de dormir o al iniciar tu mañana, justo antes de levantarte.

5. Medita. Dicen que, si no tienes tiempo para meditar 5 minutas, haz de meditar 1 hora.

6. Prueba con meditaciones guiadas o poniendo foco en tu respiración, lo que mejor sientas que va contigo.

7. Realiza actividades que te gusten, como pintar, tejer, ver pelis o series, etc.

8. Cuida tu alimentación, mantener ciertas rutinas nos favorece para evitar desequilibrios.

9. Prueba infusiones que te ayuden a estar más relajada, como la manzanilla, lavanda, melisa o paciflora (si estas embarazada o tienes alguna enfermedad, consulta a tu médico de cabecera).

10. Procura incorporar alimentos dulces a tu dieta (no procesados ni azúcar refinada), como frutas, verduras de raíz (calabaza, papas, beterraga, entre otros) y cereales (arroz, avena, entre otros).

11. Realiza un auto masaje. Puedes masajear tus pies antes de dormir con aceite de sésamo para ayudarte a conciliar el sueño. Si lo realizas cada día aún mejor!. (si no tienes aceite de sésamo, puedes usar el que tienes en tu cocina, si es de primera prensión en frío aún mejor. 12. Reconoce las emociones que tienes, dales validez y pide ayuda si así lo necesitas. No te exijas más de lo que hoy puedes entregar Te envío amor y la serenidad que sientes que hoy necesitas.