La Coctelera Festival" anuncia su quinta versión reafirmando su compromiso con la cultura en co


Luego de cuatro exitosas versiones y con más de 6000 visitas en enero 2018, vuelve “La Coctelera Festival: Cultura en coctelería y consumo consciente” (@lacoctelerafestival). Hoy se posiciona como el encuentro más destacado del rubro de los bebestibles a nivel nacional, con la participación de grandes y pequeñas marcas representativas de la efervescente coctelería nacional. El compromiso con la cultura los llevo esta vez a incursionar en nuevos formatos: Lanzan una web serie de coctelería conducida por Sergio Lagos y transmitida por importantes portales del país, contando buenas historias del mundo de la coctelería y su contexto en Chile.

Al igual que años anteriores, su objetivo es mejorar la cultura del beber y educar la sociedad para que disfruten en forma más consciente los efectos y desechos del consumo de alcohol. Bajo esa misma línea, este año han sumado una especial preocupación por la sustentabilidad con la campaña “sin bombilla por favor”, que tiene como fin erradicar la bombilla plástica de las barras, teniendo como meta y compromiso conseguir que 50 de ellas las dejen atrás para evitar en total el uso de un millon de estas antes del festival. El por qué; simple, es un desecho eterno ya que nunca termina por biodegradarse y además representan el 4% de la basura mundial.