Frutas y verduras ¡una inyección de energía!


Las frutas y verduras destacan por su alto aporte energético, ambas son alimentos que más agua nos proporcionan al cuerpo y son una fuente exclusiva de vitamina C, por lo que deberíamos consumirlas por la mañana y evitar su consumo por la noche. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), estos alimentos contienen cantidades significativas de diferentes nutrientes y aporte energético. - Las naranjas, poseen grandes cantidades de vitamina C y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario del organismo, aumentando las defensas y entregando energía. Es una fruta baja en calorías, sin grasas saturadas ni colesterol. Es ideal tomarla en jugo o entera, separada al menos 15 minutos del desayuno. - La palta contiene proteína, grasas e hidratos de carbono, y los saludables ácidos grasos esenciales(Omega 3 y 6), por lo que bastará consumirla sólo con un poco de sal y aceite, o bien con miel, para estar desayunando de manera energética. Puedes consumirla con jamón,arroz integral o con pan, de preferencia el pan francés (Marraqueta), debido a sus ingredientes y a que no lleva manteca. - El plátano, este pasa a ser bajo en fibra y es fácilmente digerible, lo que significa que su azúcar entra en el cuerpo rápidamente para dar un impulso de energía eficaz. También, es una fruta excelente para preparar como batido por la mañana, junto con una bebida (leche, jugo, bebida vegetal) y cacao.