• Equipo Agua Color

7 tips para amar tu cuerpo


Ya llegó el soñado verano, sin embargo no para todas son meses felices, porque hay chicas que aún no se aceptan realmente.

¿Estás conforme con tu cuerpo? Si la respuesta es sí, ¡felicitaciones!, pero si la respuesta es no, les contamos que en Agua Color conversamos con la psicóloga Marcela Saavedra quien nos entregó tips para amar y ser felices con nuestras curvas (o falta de ellas) y cómo las podemos mejorar y aceptar.

Según la experta lo principal es tomar consciencia de quiénes somos, pero desde la realidad, dejando de lado distorsiones creadas por la sociedad y las revistas. “Debemos preguntarnos si estamos realmente saludables, si nos alimentamos correctamente y si estamos respetando nuestro cuerpo”, asegura la especialista.

Marcela, nos dejó los siguientes consejos:

  1. Edúcate nutricionalmente: averigua qué le hacen bien a tu organismo y no olvides consumir cada dos horas algún alimento, esto te permitirá tener una dieta balanceada y completa.

  2. Fija horarios de comida, creando una rutina.

  3. Realiza ejercicios acorde a tu resistencia física. No te esfuerces más de la cuenta, haz deporte gradualmente y durante todo el año.

  4. Duerme al menos 8 horas diarias, así te sentirás descansada y llena de energía al día siguiente.

  5. ¡No todo es estudiar o trabajar! Busca momentos de ocio y de esparcimiento individual y social. Ríete y diviértete.

  6. Cuenta los éxitos, no los fracasos y sobre todo piensa positivo.

  7. Y muy importante: toma consciencia de que no existe el cuerpo perfecto, debemos aceptarnos y querernos.

¿Ustedes ya siguen algunos de estos tips? ¿Cuáles más podríamos sumar? y muy importante: si sientes que necesitas ayuda, les dejamos el dato de nuestra experta: saa.marcela@gmail.com